Santo Domingo RD

Tras recibir un informe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) sobre los daños causados por las lluvias en diversas provincias debido al paso de una vaguada, el gobierno se compromete a continuar asistiendo a las familias afectadas y a trabajar en la reparación de las estructuras dañadas.

El ministro Igor Rodríguez iniciará visitas a partir de este miércoles a provincias en alerta roja, incluyendo Duarte, La Vega, Puerto Plata, Santiago Rodríguez y Monte Cristi. Durante estas visitas, se entregarán raciones de alimentos por parte del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, se instalarán cocinas móviles de los Comedores Económicos para proveer alimentos cocidos, el INESPRE distribuirá sus productos y se entregarán enseres.

«El presidente Luis Abinader nos ha pedido una pronta respuesta a las familias afectadas, por lo que hemos coordinado los trabajos para devolver la normalidad lo antes posible», afirmó Igor Rodríguez.

Las entregas se realizarán en colaboración con la gobernación provincial, juntas de vecinos y líderes religiosos. Además, Rodríguez tiene previsto visitar las provincias de Santiago Rodríguez y Monte Cristi mañana para continuar con el proceso de asistencia.

El informe del COE, presentado por el mayor general Juan Manuel Méndez, también señala daños en carreteras, puentes, acueductos y centros educativos debido a las inundaciones.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *