Puerto Plata, RD

Las intensas lluvias de la última semana han causado el desbordamiento de varios ríos en la provincia de Puerto Plata, afectando el tránsito y dejando incomunicadas algunas zonas rurales. Hasta el momento, no se han reportado daños graves.

Uno de los tramos afectados es el paso entre El Castillo y la comunidad de Barrancón, en La Isabela Histórica, que permanece cerrado debido a la crecida de una cañada que impide el paso de vehículos y personas. De igual manera, la comunidad de Yásica Arriba y sus alrededores se encuentran incomunicados tras la crecida del río Yásica, agravando la situación en la zona.

El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de Puerto Plata ha estado en alerta, realizando constantes monitoreos en las comunidades y los cuerpos de agua que representan un riesgo de inundación.

Dada la continuidad de las precipitaciones, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha emitido una alerta amarilla para siete provincias y verde para otras nueve, manteniendo el llamado a la población de estar atenta a los boletines oficiales y tomar precauciones ante posibles crecidas y deslizamientos.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *