Santo Domingo, RD
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) advierte que este viernes las lluvias continuarán afectando diversas zonas del país, debido a la influencia de una vaguada asociada a un sistema de baja presión al sur/suroeste de la República Dominicana. Las precipitaciones serán de moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en provincias como Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Valverde y Azua.
El pronóstico también indica que el sábado, la llegada de una onda tropical al sureste de Puerto Rico continuará generando condiciones propicias para aguaceros, con tronadas y vientos. Las autoridades mantienen los niveles de aviso y alerta debido al riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y rurales.
En cuanto a las temperaturas, se espera que se mantengan agradables, especialmente en las zonas montañosas, con mínimas entre 20 °C y 22 °C y máximas entre 30 °C y 32 °C.
El Indomet recuerda a la población que tome precauciones ante la persistencia de las lluvias y las posibles afectaciones en distintas regiones del país.