Santo Domingo RD
La Policía Nacional de Haití (PNH) ha presentado la Unidad Temporal Anti-Bandas (UTAG), una fuerza especial compuesta por agentes de unidades especializadas destinada a enfrentar a las pandillas que amenazan la seguridad del país. La misión específica de esta unidad es desmantelar las casas de pandillas en toda la región metropolitana de Puerto Príncipe y sus alrededores, así como en otras regiones de Haití.
La PNH compartió un audiovisual en su cuenta de Twitter que muestra a decenas de agentes enmascarados que llevarán a cabo la misión de combatir a las bandas criminales que están afectando a diferentes áreas de la nación.
Esta acción de la PNH surge después de que el primer ministro de Haití, Ariel Henry, solicitara a la comunidad internacional un envío urgente de una fuerza especial para poner fin a las bandas que están aterrorizando el país. Durante su participación en la 78ª Asamblea General de las Naciones Unidas, Henry describió cómo las bandas armadas controlan gran parte de la capital y ciertas ciudades de la provincia, cometiendo actos de violencia extrema, como incendios, asesinatos, secuestros y violaciones, y bloqueando servicios esenciales como hospitales y escuelas, así como el cierre de comercios.