Libano

El Gobierno del Líbano ha informado este miércoles que alrededor de medio millón de personas han sido desplazadas debido a los ataques de Israel desde octubre de 2023. De este total, cerca de 400,000 personas han sido afectadas tras la oleada de bombardeos a gran escala que el Ejército israelí lanzó el lunes, los cuales han dejado más de 550 muertos y más de 1,800 heridos hasta la fecha.

El ministro de Exteriores libanés, Abdalá bu Habib, declaró en un acto organizado por el ‘think tank’ Carnegie Endowment for International Peace que la cifra de desplazados ha crecido exponencialmente. «No podemos seguir así, en la situación en la que estamos», afirmó el ministro, subrayando que «nadie esperaba que la guerra tomara esta dimensión».

Bu Habib también destacó la necesidad de intervención de Estados Unidos para contener el conflicto, señalando que Washington «es la clave para la salvación». Sin embargo, expresó su preocupación por la política del Gobierno israelí, dirigido por Benjamin Netanyahu, que parece depender de la guerra para mantenerse.

«Están atacando y causando un gran daño a Líbano y a los libaneses, que no están tan involucrados en la guerra», lamentó el ministro, haciendo hincapié en que el conflicto se ha extendido hacia Líbano debido a la presencia de Hezbolá, considerado un enemigo por Israel.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *