Santo Domingo, RD

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, criticó al presidente dominicano Luis Abinader, acusando a su gobierno de adeudar 350 millones de dólares a Venezuela por concepto de venta de petróleo. Estas declaraciones surgieron después de que la Refinería Dominicana (Refidomsa) informara recientemente que República Dominicana no se ha abastecido de petróleo venezolano en años.

“Pague primero los 350 millones de dólares, Abinader, que le debe a Venezuela en petróleo, para que usted tenga la moral de hablar del pueblo venezolano”, expresó Cabello durante un discurso. Además, sugirió que el mandatario dominicano está actuando de manera ingenua, creyendo que Estados Unidos nunca tomará represalias contra su país.

El ministro venezolano también hizo alusión a un avión del gobierno de Nicolás Maduro incautado en República Dominicana, advirtiendo al gobierno dominicano que lo «agarrará en la bajadita», lo que implica que Venezuela tomará represalias cuando sea el momento adecuado.

En respuesta a estas declaraciones, Abinader defendió la posición de su gobierno, afirmando: «No tenemos petróleo, pero nuestra economía es mayor que la de Venezuela. Seguiremos defendiendo los principios democráticos ahora y mientras tengamos vida». Además, dejó claro que su administración continuará apoyando los derechos democráticos en Venezuela, sin importar las opiniones o amenazas en contra.

La tensión entre ambos países ha aumentado en los últimos días, en medio de las acusaciones de deuda y los intercambios verbales entre los dos gobiernos.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *