Santo Domingo, RD
Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, informó que la muerte de Wellington Reyes, alias “Welin”, mientras se encontraba detenido en San José de Ocoa, se debió a causas naturales. Según los resultados preliminares emitidos por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la causa del fallecimiento fue un paro cardiopulmonar y un edema agudo de pulmón.
Pesqueira aclaró que, hasta el momento, no se han encontrado indicios de maltrato hacia Reyes durante su tiempo en detención, tras haber sido arrestado junto con otros tres individuos: Luis Manuel Pérez (“Yuquita”), Jorge Luis Carbajal y Ángel Mateo. Los cuatro fueron detenidos en relación con la muerte de Erik Arias, un joven de 25 años, quien falleció a causa de golpes en la cabeza en la misma provincia.
El vocero policial explicó que estas conclusiones son preliminares, basadas en las certificaciones de los peritos y el médico legista, y subrayó que se está a la espera del informe final del Inacif.
Esta declaración se produjo en respuesta a las acusaciones de los familiares del fallecido, quienes han pedido una investigación exhaustiva del caso, alegando que Reyes, de 34 años, había sido detenido durante una redada días antes de su muerte.