Madrid, España

Una nave espacial ‘Dragon’ de SpaceX, perteneciente a la misión Crew-9 en colaboración con la NASA, logró acoplarse exitosamente este domingo en la Estación Espacial Internacional (EEI). El objetivo principal de esta misión es rescatar a los astronautas Suni Williams y Butch Wilmore, quienes quedaron varados en la EEI desde principios de junio debido a fallos en su nave original, la Starliner.

La Starliner sufrió fugas de helio y fallos en sus propulsores tras un acoplamiento exitoso, lo que forzó a la NASA a optar por una vuelta sin tripulación. Como resultado, Williams y Wilmore tuvieron que extender su estancia en la estación.

El acoplamiento de la nave Dragon Freedom también permitió la llegada de dos nuevos astronautas, Nick Hague (NASA) y Aleksandr Gorbunov (Roscosmos), quienes se unirán temporalmente a la Expedición 72. La misión continuará con 11 miembros hasta que algunos tripulantes regresen a la Tierra en octubre. Williams y Wilmore regresarán en febrero de 2025, finalizando una misión que inicialmente estaba programada para durar solo una semana.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *