Florida, EE.UU.

El saldo mortal del paso del huracán Helene por Estados Unidos ha ascendido a 91 personas este domingo, según informaron las autoridades. La tormenta ha causado estragos en los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Tennessee, con fuertes vientos y lluvias torrenciales que han dejado poblados en ruinas, carreteras inundadas y millones de personas sin electricidad.

De los fallecidos, 37 se reportaron en Carolina del Norte, 25 en Carolina del Sur, 17 en Georgia, 11 en Florida y 1 en Virginia. Sólo en el condado de Buncombe, en Carolina del Norte, se han confirmado 30 muertes, según el sheriff Quentin Miller.

La tormenta, que tocó tierra el jueves como huracán de categoría 4, ha dejado una estela de destrucción masiva, cerrando cientos de caminos y puentes, y causando daños graves a infraestructuras de agua, comunicaciones y viviendas. A casi tres días del impacto, 2,5 millones de personas siguen sin electricidad y las autoridades advierten que la recuperación será compleja y llevará varios días.

El presidente Joe Biden visitará las zonas más afectadas a finales de esta semana, mientras las operaciones de rescate y la entrega de suministros por vía aérea continúan en áreas aisladas.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *