Una onda tropical al sur de Haití provocará lluvias y tormentas eléctricas en diversas zonas del país, mientras las altas temperaturas persistirán debido al polvo del Sahara.

Santo Domingo, RD

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) ha pronosticado un domingo con condiciones meteorológicas inestables en gran parte del país. Una onda tropical ubicada al sur de Haití provocará un aumento en la nubosidad desde el mediodía, generando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones.

Las precipitaciones afectarán principalmente el sureste, nordeste, la cordillera Central, suroeste, puntos del valle del Cibao, la cordillera Septentrional, así como la zona fronteriza. No se descarta la posibilidad de que se presenten ráfagas de viento fuertes y granizo aislado en algunas de estas áreas. Se espera que estas condiciones se mantengan hasta las primeras horas de la noche.

En el Gran Santo Domingo, se pronostican aguaceros y tronadas en horas de la tarde, lo que podría generar inundaciones en algunos sectores, como ya ocurrió en la capital el pasado 4 de julio.

Por otro lado, las temperaturas seguirán siendo calurosas debido a la presencia de partículas de polvo del Sahara y la época del año. Indomet recomienda a la población evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, así como mantenerse hidratados e ingerir suficiente agua. Además, se aconseja usar ropa ligera de colores claros para mitigar los efectos del calor.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *