Santo Domingo, RD
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) ha informado que para hoy martes se espera un cielo mayormente soleado a nivel nacional durante la mañana, con la posibilidad de chubascos aislados de corta duración en algunas localidades de las regiones este y suroeste del país.
Sin embargo, después del mediodía se prevé un aumento significativo de la nubosidad, lo que generará aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias, incluyendo El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Azua, San José de Ocoa, Independencia, Valverde, Monte Cristi, Dajabón, y algunas áreas del Gran Santo Domingo. Este fenómeno se debe a la influencia de una vaguada presente sobre el territorio dominicano, combinada con los efectos locales del calentamiento diurno y la humedad aportada por los vientos del este.
Para el miércoles, el Indomet anticipa un incremento gradual de la humedad e inestabilidad en diversas regiones del país debido a la aproximación de una onda tropical y los efectos locales influenciados por el viento del este. Durante este periodo, se producirán incrementos nubosos con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en diferentes comunidades y municipios de las provincias de La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, y otras áreas del noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
A pesar de estas precipitaciones, las temperaturas se mantendrán cálidas en gran parte del país.