Santo Domingo RD
El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) informó que este viernes iniciará con un ambiente despejado, de sol y calor en gran parte del país. Sin embargo, después del mediodía, se espera un cambio en las condiciones debido a la influencia de una vaguada y los vientos del sureste, lo que provocará nublados parciales, aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento.
Estas precipitaciones afectarán principalmente a las provincias de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Noel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Independencia y Valverde, extendiéndose hasta las primeras horas de la noche.
Actividad ciclónica Francine ha pasado a ser un ciclón post-tropical, con vientos máximos sostenidos de 35 km/h y se localiza al sur de Memphis, Tennessee, sin representar peligro para la República Dominicana.
Por otro lado, la depresión tropical #7 se encuentra a 1,295 kilómetros al oeste/noroeste de las Islas de Cabo Verde, con vientos sostenidos de 55 km/h y desplazándose hacia el oeste/noroeste.
Además, se monitorea una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizada, ubicada a 360 kilómetros al este del Arco de las Antillas Menores, con un 30% de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en los próximos días.
Ante el calor propio del verano, el Indomet recomienda mantenerse hidratado, vestir ropa ligera y de colores claros, y buscar lugares ventilados.