Viena/Praga.

El ministro de Defensa, Robert Kalinak, aseguró este jueves en una rueda de prensa que el atentado contra el primer ministro, Robert Fico, fue un acto individual, planificado y con una clara motivación política.

El estado de salud de Fico sigue siendo muy delicado y su capacidad de comunicación es limitada, según ha informado el Gobierno desde el hospital donde fue ingresado, tras ser tiroteado este pasado miércoles.

Varios medios eslovacos recogen las declaraciones del viceprimer ministro y ministro de Defensa, Robert Kalinak, quien ha insistido en que el estado de Fico es grave y que aún no se puede hablar de un pronóstico positivo.

Por su parte desde el hospital se informó de que el primer ministro eslovaco fue intervenido durante cinco horas de las heridas de balas que sufrió, en un intento de asesinato.

“El paciente tenía numerosas heridas de bala, que deben regenerarse. En este momento su estado está estabilizado, pero realmente es muy grave”, dijo la directora del centro sanitario de la localidad de Banská Bystrica.

El supuesto tirador, acusado de intento de asesinato

La policía ha acusado al supuesto autor de los disparos contra el primer ministro eslovaco de “intento de asesinato premeditado por venganza”, un delito que podría acarrearle una pena de entre 25 años y cadena perpetua.

El hombre, de 71 años e identificado como Juraj C., se encuentra actualmente detenido en las dependencias de una unidad especial de la policía criminal en la localidad de Nitra, según informa la televisión Markíza.

El canal ha asegurado que, Juraj C. declaró a los policías sentirse orgulloso de su acción.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *