Barahona RD

El Segundo Tribunal Colegiado de Barahona ha desatado polémica al rechazar las entrevistas en cámara Gesell realizadas a los hermanitos de Luis Ángel González, en el marco del caso de su supuesto secuestro el 6 de febrero de 2022. Estas entrevistas eran consideradas una prueba crucial tanto para el Ministerio Público como para la defensa de la parte querellante, pero fueron descartadas por el tribunal en su decisión del pasado 8 de febrero de 2024, que absolvió a los imputados Anderson Daniel Pérez González y Yoanni Méndez por «insuficiencia de pruebas».

El abogado de la madre del menor desaparecido, Iván Ariel Gómez, ha criticado esta decisión, señalando que el Juzgado de Instrucción retuvo los CDs que contenían las entrevistas durante todo el proceso y no notificó a la parte querellante, lo cual constituye una vulneración del principio de igualdad en el proceso y dejó a la defensa en estado de indefensión.

Gómez presentó un incidente durante el juicio de fondo para solicitar la incorporación de las entrevistas, pero el tribunal lo rechazó. Argumentó que existe una excepción en el Código Procesal Penal que permite la incorporación de nuevos elementos en el juicio de fondo para esclarecer el caso, pero los jueces no consideraron estas entrevistas, en las cuales, según él, los hermanitos de Luis Ángel implicaban a su expadrastro en el secuestro.

El Ministerio Público y la defensa de Fraila Méndez, madre del menor desaparecido, han presentado un recurso de apelación solicitando la anulación de la sentencia y la celebración de un nuevo juicio con otros jueces, argumentando que se violó el debido proceso y la tutela judicial efectiva.

La importancia de las entrevistas en cámara Gesell radica en que eran consideradas como el elemento probatorio más fuerte en el caso, ya que los testimonios de los hermanitos fueron descartados por falta de fuerza probatoria. La desaparición de Luis Ángel sigue siendo un misterio, y el Ministerio Público no ha encontrado otra línea de investigación después de la absolución de los imputados.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *