Santiago, R.D

Daneris Antonia de Rodríguez Espinal, de 64 años, ha pasado de ser considerada una víctima a ser señalada como la presunta autora intelectual del asesinato de su esposo. Su arresto se produjo durante una audiencia en el Palacio de Justicia de Santiago.

El Ministerio Público la vincula con la muerte de su esposo y ha presentado una serie de evidencias, como registros de llamadas telefónicas, transferencias bancarias y reuniones con supuestos sicarios.

Según las autoridades, en septiembre de 2020, uno de los imputados por el asesinato, Fabricio Antonio Báez Pérez, se habría reunido con otro implicado, Giancarlo Acosta, conocido como Café, en el sector La Cruz de Mari López, en Santiago. En esta reunión, supuestamente se habría planeado el asesinato por orden de Daneri Antonia Pérez Espinal, quien habría instruido a Acosta para llevar a cabo el crimen, adelantando un pago de RD$250,000. Además, se afirma que proporcionó información sobre la ubicación de la víctima.

El Ministerio Público también sostiene que Daneri Antonia Pérez facilitó a Báez Pérez, a través de Acosta, un teléfono celular y una fotografía de la víctima para su identificación.

Además, se alega que la acusada proporcionó información sobre los movimientos de su esposo y detalles del vehículo en el que se desplazaba.

Según los documentos presentados por el MP, el 18 de septiembre de 2020, la víctima y Daneri Antonia Pérez se trasladaban en un vehículo por Tamboril, Santiago, cuando fueron interceptados por Giancarlo Acosta, quien les disparó, causando la muerte de la víctima y alcanzando a la propia acusada.

Inicialmente, Daneri Antonia Pérez era considerada una víctima en este caso, pero el Ministerio Público ha revelado una secuencia de eventos que la señala como la presunta autora intelectual del crimen. Su arresto se produjo durante una audiencia en el Palacio de Justicia de Santiago.

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago ha pospuesto la audiencia para el próximo miércoles para permitir la presencia de los familiares de la víctima.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *