Santo Domingo RD/Política
Subtítulo: Oposición y oficialismo se movilizan en todo el país este fin de semana.
Santo Domingo, RD – Este fin de semana se observa una intensa actividad política en República Dominicana, con marchas, caravanas, mítines y encuentros en distintas regiones del país. Los tres principales partidos políticos tienen programadas diversas actividades en las próximas 48 horas.
Partido de la Liberación Dominicana (PLD): El candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, liderará una marcha con simpatizantes del expartido oficialista en la zona oriental de Santo Domingo Este. La marcha tiene como objetivo abordar temas como el alto costo de la vida, desempleo, inseguridad ciudadana y apagones. La concentración comenzará en La Caleta y partirá desde la calle primera de Valiente. Además, el PLD anunció la realización de una caravana denominada «Retorno de la Esperanza» programada para el domingo 13 de agosto, que recorrerá varias provincias de la región Norte y será encabezada por el actual síndico de Santiago.
Partido Revolucionario Moderno (PRM): Simultáneamente, la dirección municipal del PRM en Santo Domingo Norte tiene prevista una caravana en apoyo a la gestión del presidente Luis Abinader y en promoción de su repostulación para un segundo gobierno consecutivo. Abinader, por su parte, llevará a cabo varias actividades en Monte Cristi y Santiago, incluyendo presentación de un plan de desarrollo turístico, entrega de certificados a empresas y otros actos inaugurales.
Fuerza del Pueblo (FP): El candidato de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, participará en diversas actividades, como un desayuno de recaudación, actos de juramentación de generales retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como inauguración de casas del pueblo en diferentes localidades.
En este fin de semana cargado de movilizaciones políticas, los dirigentes de los principales partidos buscan acercarse a la población y transmitir sus propuestas y mensajes a lo largo y ancho del territorio dominicano. La jornada representa un escenario clave en el contexto de las próximas elecciones y evidencia la importancia que los partidos políticos le otorgan a la movilización y el contacto directo con los ciudadanos.