Noble Noticias

Noble 94 Digital

Acusan a médico de Las Guáranas de presunto abuso sexual; enfrenta al menos tres querellas

San Francisco de Macorís, R.D. – Un médico general identificado como Wilber Polanco Sanz fue acusado de presunto abuso sexual contra una joven de 20 años, de nacionalidad haitiana, hecho que habría ocurrido en una policlínica del municipio de Las Guáranas, provincia Duarte.

Según la denuncia presentada ante la Policía Nacional, la joven acudió al centro médico para realizarse una sonografía. De acuerdo con su testimonio, luego de practicarle el estudio con un transductor endovaginal e informarle que no estaba embarazada, el galeno le indicó que padecía una supuesta condición que requería medicamentos.

La denunciante afirma que posteriormente el médico le pidió que se colocara boca abajo sobre la camilla y que, bajo el argumento de que se trataba de un procedimiento normal, habría abusado sexualmente de ella. Además, aseguró que tras el hecho fue amenazada con reportarla ante la Dirección General de Migración si informaba lo sucedido.

Tras el presunto incidente, la joven acudió a las autoridades para interponer la denuncia. Por su parte, el médico se presentó ante el Ministerio Público alegando que estaba siendo difamado.

La fiscal de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, Sandra Sierra Difó, informó que el profesional de la salud enfrenta al menos tres denuncias adicionales por hechos similares. Indicó que, tras el intercambio de informaciones con las autoridades policiales, se procedió a su detención.

Al ser abordado sobre las acusaciones, Polanco Sanz negó categóricamente los hechos. Sostuvo que la paciente desconocía el procedimiento médico que implica la introducción de un transductor vaginal para realizar la sonografía y afirmó que cuenta con grabaciones de cámaras de seguridad que, según él, demostrarían que la joven salió del centro médico con normalidad.

El Ministerio Público informó que se realizan las investigaciones correspondientes para sustentar el expediente y que el médico será sometido a la justicia en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *