Santo Domingo, RD

En medio del llamado de la Administradora Dominicana de Subsidios Sociales (ADESS) y el programa Supérate para que los beneficiarios de los diferentes programas de ayudas sociales cambien sus tarjetas de banda magnética por las de chips, las quejas por clonaciones y otros problemas persisten, impidiendo que los recursos lleguen a los afiliados.

Desde tempranas horas de esta mañana, decenas de personas, en su mayoría adultos mayores, se enfilaron frente a la oficina de la ADESS ubicada en la avenida José Martí en Villa Consuelo. Estas personas no solo acudieron para el cambio de tarjetas a una tecnología que evitaría fraudes a los programas de ayudas sociales, sino también en busca de una solución a los inconvenientes que les impiden recibir los recursos destinados a los beneficiarios reales.

María Eugenia Reynoso es una de las afectadas. Desde que su tarjeta de banda magnética fue sustituida por una de chip electrónico hace dos años, no ha podido recibir las ayudas de los programas «Vinos de Luz y Gas» y «Comer es Primero». A pesar de sus numerosos intentos, no ha recibido una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades.

Otro caso es el de Vladimir Alexander, quien tampoco ha podido acceder a los beneficios del Gobierno a través de su tarjeta Supérate, aún de banda magnética.

Además de estos problemas, otros usuarios asistieron a la oficina de la ADESS debido a la pérdida de documentos o para realizar el cambio del plástico.

El proceso de cambio de tarjetas afecta a al menos 200,000 personas, quienes están llamadas a realizar el cambio de su plástico antes del 30 de este mes.

La situación refleja la necesidad urgente de resolver los problemas técnicos y de seguridad relacionados con las tarjetas de subsidios, para garantizar que las ayudas sociales lleguen a quienes realmente las necesitan sin contratiempos.

4o

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *