Una vaguada ubicada sobre el Canal del Viento, asociada a un sistema frontal en la porción Central de Cuba, está causando aguaceros dispersos en varias provincias del país, según informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La Onamet advierte sobre el oleaje peligroso, instando a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas a permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná). En el resto de la costa Atlántica y Caribeña, se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Se esperan aguaceros durante las próximas 72 horas en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, Barahona, San Cristóbal, entre otras áreas, con la posibilidad de intensificarse durante la tarde, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estas condiciones también se extenderán hacia otras localidades en el este, sureste, noreste, suroeste, cordillera Central, zona fronteriza y Valle del Cibao.

Para el domingo, se espera que la vaguada continúe influenciando el clima en el país, con aguaceros y tormentas eléctricas más frecuentes en la tarde y primeras horas de la noche, especialmente en provincias como Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco, Pedernales, Barahona, Elías Pina, Dajabón, entre otras áreas.

Las temperaturas estarán frescas en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas montañosas y valles internos, donde podrían ocurrir episodios de niebla.

En el Gran Santo Domingo, se esperan incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento, con temperaturas mínimas entre 21 °C y 23 °C y máximas entre 30 °C y 32 °C.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *