Onamet RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha emitido un pronóstico para este sábado, anticipando la ocurrencia de chubascos aislados y aguaceros locales en varias localidades. Se espera que estas condiciones afecten áreas de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Espaillat, así como la parte montañosa de Barahona, Pedernales y Puerto Plata.

Durante la tarde, se prevé que la humedad aumente debido al viento moderado del este, junto con la influencia de una débil vaguada. Esto dará lugar a lluvias continuas en las zonas mencionadas, con posibles tronadas. Las precipitaciones se extenderán particularmente hacia La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago, San Juan y sectores aislados del Gran Santo Domingo. También se esperan ráfagas de viento en estas áreas. Sin embargo, hacia la noche, se espera una reducción significativa de las lluvias, persistiendo solo en la zona costera del noreste y sureste del país.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas durante el día, pero se tornarán agradables a frescas durante la noche y la madrugada, especialmente en las localidades montañosas y valles del interior.

Se advierte sobre un fuerte oleaje en la costa caribeña, desde Punta Prieta (Barahona) hasta Cabo Beata (Pedernales). Se recomienda a los operadores de embarcaciones pequeñas y frágiles navegar con precaución cerca del perímetro costero y evitar aventurarse mar adentro debido a vientos y olas anormales.

En cuanto al pronóstico local para el Gran Santo Domingo, se espera cielo medio nublado con incrementos ocasionales y chubascos aislados. Las temperaturas oscilarán entre 20 °C y 22 °C como mínima, y entre 30 °C y 32 °C como máxima.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *