El Tiempo RD

El sistema frontal número 7, característico de esta temporada frontal, está afectando actualmente la República Dominicana, trayendo consigo condiciones meteorológicas adversas. Durante las horas matutinas de este miércoles, se espera que el país esté mayormente nublado, con la presencia de aguaceros moderados a fuertes, acompañados de ráfagas de viento y posibles tronadas. Esta situación está perturbando a provincias como Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, y se extenderá en horas de la tarde hacia otras zonas como San José de Ocoa, Azua, San Juan, Barahona, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia. Aunque se espera una mejora hacia las primeras horas de la noche debido al alejamiento del frente frío.

Para el día de mañana jueves, se espera una disminución en la ocurrencia de lluvias debido a la entrada de aire seco generado por un anticiclón, y el frente frío se desplazará hacia el este de Puerto Rico. Sin embargo, la presencia de una débil vaguada al suroeste de la es

Debido a las precipitaciones esperadas para las próximas 36 horas, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha emitido niveles de ALERTA y AVISO meteorológicos en varias provincias, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas.

NIVELES DE ALERTAS Y AVISOS METEOROLÓGICOS

ALERTAS

  • Valverde
  • Monte Cristi
  • Duarte
  • Puerto Plata
  • Santiago Rodríguez
  • Espaillat

AVISOS

  • Hermanas Mirabal
  • Dajabón
  • María Trinidad Sánchez
  • Santiago

DESCONTINUADAS

  • Ninguna

Se espera que las temperaturas durante el día sean agradables, con noches y madrugadas más frescas, especialmente en áreas de montañas y valles del interior, donde se observarán ráfagas de viento fuertes en ocasiones.

En resumen, se esperan aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento como resultado del paso del frente frío por el país, con 11 provincias bajo ALERTA Y AVISO meteorológico. Las temperaturas serán agradables durante el día, con viento del norte y condiciones costeras normales.

Para el viernes, se espera una atmósfera de reducida humedad, limitando la ocurrencia de lluvias durante la mañana. Por la tarde, podrían ocurrir lluvias débiles en zonas montañosas debido a los efectos del viento del noreste. Sin embargo, en general se observará un ambiente favorable para actividades al aire libre, especialmente en horas nocturnas, con cielo despejado.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *