Miami, Estados Unidos

El huracán Tammy ha experimentado un fortalecimiento en las últimas horas y se dirige hacia las Islas de Sotavento, donde se espera que traiga vientos huracanados y fuertes lluvias. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE. UU. ha emitido una alerta de huracán para varias islas caribeñas, incluyendo Guadalupe, Antigua y Barbuda, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Anguila, San Martín y San Bartolomé. Esta alerta significa que se esperan condiciones de huracán en estas áreas, con vientos sostenidos de más de 119 kilómetros por hora.

El huracán Tammy presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes. Aunque es posible que se produzcan fluctuaciones en su intensidad, se prevé que Tammy continúe siendo un huracán de categoría 1 mientras se acerca a las Islas de Sotavento.

Se pronostican acumulaciones de lluvia de hasta 10 centímetros en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses. El centro del huracán se encuentra a unos 80 kilómetros al este de Guadalupe y a aproximadamente 170 kilómetros al sureste de Antigua.

Tammy se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de aproximadamente 13 kilómetros por hora, y se espera que mantenga este movimiento hasta esta noche, cuando realizará un giro hacia el nor-noroeste el domingo, y luego continuará hacia el norte el lunes.

El huracán Tammy amenaza con afectar a varias islas del Caribe Oriental, y las autoridades locales han tomado medidas de precaución, como el cierre de escuelas y la emisión de alertas a la población.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que concluye el 30 de noviembre, se han formado 19 tormentas tropicales y 7 huracanes. La NOAA había pronosticado una temporada «por encima de lo normal» con la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 serían huracanes.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *