El presidente Luis Abinader dio «el toque de campana» en el Palacio Nacional, marcando la emisión de acciones preferentes del Banco Promerica a través de la Bolsa de Valores de la República Dominicana. Esta es una primicia en el mercado financiero del país, ya que es la primera vez que una entidad financiera dominicana emite acciones preferentes, en lugar de las acciones comunes.

El presidente destacó que este nuevo mecanismo de formación de capital accionario es de la más alta calidad y cumple con los estándares internacionales, lo que permite a Promerica innovar y continuar otorgando préstamos a las empresas.

Carlos Julio Camilo, presidente ejecutivo de Banco Promerica República Dominicana, resaltó que esta es la primera oportunidad para que el público en general participe en el mercado de valores invirtiendo en una institución financiera dominicana.

Promerica, junto con sus aliados, tiene una amplia experiencia en varios países de Centroamérica, el Caribe y Ecuador. Esta emisión de acciones preferentes en la Bolsa de Valores de la República Dominicana es un hito importante en el mercado financiero del país.

El presidente Abinader también mencionó que la República Dominicana se ha convertido en líder en ofertas públicas iniciales de acciones en la región, lo que demuestra la estabilidad del sistema bancario y el dinamismo del mercado de valores en el país. Además, señaló que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha elogiado la solidez del sector bancario en la República Dominicana en su informe de evaluación de este año.

En conjunto, esta emisión de acciones preferentes de Banco Promerica representa un paso importante en el desarrollo del mercado de valores en la República Dominicana y en la expansión de oportunidades de inversión para el público en general.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *