La provincia de Quebec, en Canadá

La provincia de Quebec, en Canadá, está esperando refuerzos para combatir una serie de incendios virulentos que han provocado una niebla apocalíptica que cubre el cielo de Nueva York y otras partes de Estados Unidos.

Estos devastadores incendios, que han afectado principalmente a la provincia francófona, han obligado a evacuar a más de 20,000 personas y han arrasado casi 3.8 millones de hectáreas en lo que va del año.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha descrito esta temporada de incendios como la peor en la historia del país y ha advertido que los recursos disponibles «están al límite».

El humo proveniente de los incendios ha alcanzado el noreste de Estados Unidos, extendiéndose hacia el oeste hasta Chicago y hacia el sur hasta Atlanta. Esto ha llevado a la Agencia de Protección Ambiental a emitir alertas debido a la presencia de más de 100 millones de personas en la zona afectada.

La Estatua de la Libertad y los rascacielos de la ciudad de Nueva York se han visto envueltos en una capa tóxica de humo, que ha causado retrasos en los vuelos y el aplazamiento de eventos deportivos. Las mascarillas, que se habían convertido en un vestigio de la pandemia, han vuelto a ser comunes en las calles.

Los residentes han reportado olores a quemado y problemas respiratorios debido a la contaminación del aire. El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha recomendado a la población evitar las actividades al aire libre, excepto en casos de necesidad urgente.

La calidad del aire en Nueva York ha alcanzado niveles preocupantes, siendo la ciudad con el peor nivel de contaminación en el mundo, según la empresa IQAir.com, encargada de monitorear la calidad del aire globalmente.

Las consecuencias de estos incendios son consideradas como otra señal alarmante de cómo la crisis climática está afectando nuestras vidas, según ha declarado la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

En cuanto a los esfuerzos de combate, Quebec ha movilizado a cientos de personas y espera recibir apoyo internacional, incluyendo más de 280 bomberos de la Unión Europea y el respaldo adicional del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Más de 20,000 personas han sido evacuadas en Canadá, con la mitad de ellas en Quebec, y se espera que el número aumente. Las autoridades continúan enfrentando desafíos significativos, ya que actualmente hay 150 incendios activos, de los cuales alrededor de 100 están fuera de control.

Este año Canadá ha experimentado una cantidad sin precedentes de incendios forestales, con 2,203 incendios y casi 3.8 millones de hectáreas afectadas, muy por encima de la media de las últimas décadas. El país se ha visto afectado por el cambio climático, experimentando un calentamiento más rápido que el resto del planeta y eventos meteorológicos extremos de mayor intensidad y frecuencia.

La situación continúa siendo desafiante, y se espera que los esfuerzos de combate

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *