Washington, EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comunicó telefónicamente este miércoles con el expresidente y presidente electo Donald Trump para felicitarlo por su victoria en las elecciones del martes. En la llamada, Biden ofreció su apoyo para una «transición tranquila», destacando su compromiso con un proceso de cambio ordenado y colaborativo.

Según un comunicado emitido por la Casa Blanca, Biden enfatizó la importancia de trabajar juntos para lograr la unidad nacional y reiteró su disposición a colaborar para superar la división que ha caracterizado los últimos años. Este gesto busca subrayar la voluntad de la administración actual de asegurar la estabilidad y el respeto por las instituciones democráticas.

La vicepresidenta Kamala Harris también había felicitado previamente a Trump y destacó la relevancia de una transición en paz. Harris, quien hizo historia como la primera mujer, negra y surasiática en la vicepresidencia, reconoció la necesidad de que ambas partes trabajen para garantizar una transición que refleje los valores democráticos del país.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *