Houston, Estados Unidos


El huracán Francine avanza por el Golfo de México hacia las costas de Luisiana, donde se espera que toque tierra la noche de este miércoles. Ante la inminente llegada del fenómeno, varias comunidades han comenzado a evacuar hacia refugios.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que Francine, actualmente de categoría 1 con vientos de 150 km/h, podría intensificarse a categoría 2 antes de tocar tierra. El huracán se encuentra a unos 155 km de Morgan City, Luisiana, avanzando hacia el noreste a una velocidad de 26 km/h.

Las autoridades de Luisiana han emitido alertas de marejadas ciclónicas y vientos huracanados para las áreas cercanas a la costa, junto con avisos de tornados. También se han implementado evacuaciones obligatorias en varias parroquias, y la ciudad de Nueva Orleans ha informado que sus refugios están casi llenos.

El presidente Joe Biden declaró el estado de emergencia en Luisiana, lo que permitirá la liberación de fondos federales para asistir a las autoridades locales. Los habitantes de la región, que aún recuerdan el impacto de huracanes como Katrina (2005), Laura (2020) e Ida (2021), se preparan para enfrentar posibles inundaciones y daños.

La temporada de huracanes de 2024 en el Atlántico ha sido especialmente activa, con Francine siendo el sexto fenómeno en formarse. Las altas temperaturas del océano han aumentado la intensidad de los huracanes, y se prevé una temporada agitada con la formación de 25 tormentas, de las cuales 13 podrían convertirse en huracanes.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *