Santo Domingo, RD

El infectólogo y ex director del Hospital Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, instó a la población a no alarmarse ante la confirmación del virus Oropouche en el país. Aseguró que, aunque el virus ha sido detectado en la República Dominicana, no representa un riesgo de muerte y es poco probable que se propague ampliamente.

El doctor Terrero destacó que el virus Oropouche está presente en varios países de América y que en muchos de ellos aún no ha sido detectado, lo que pone a la República Dominicana en una posición adelantada al haberlo identificado. «No debemos alarmarnos, ya que este virus no es letal y la infección es difícil», afirmó.

Además de abordar el tema del virus Oropouche, el doctor Terrero participó en una conferencia sobre las razones por las cuales los médicos son demandados. Durante el evento, el doctor Alberico Hernández, conferencista principal, explicó que la creciente comercialización de la medicina ha erosionado la relación entre médicos y pacientes, lo que ha llevado a un aumento en las demandas contra los profesionales de la salud.

La conferencia fue organizada por uno de los movimientos internos de médicos, quienes buscan abordar y discutir los desafíos actuales en la práctica médica.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *