Santo Domingo, RD

Milton Morrison, actual director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y exgerente de la Empresa Distribuidora de Electricidad Edesur, defendió su gestión al frente de esta entidad, afirmando que fue «una de las más eficientes y transparentes». Morrison respondió a las declaraciones de Celso Marranzini, presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), quien sugirió que la empresa se encuentra en una situación crítica debido a la ineficiencia en la planificación de compras, especialmente en Edesur.

En un comunicado, Morrison destacó que durante su tiempo como gerente de Edesur no hubo un solo escándalo de corrupción ni irregularidades en temas de compras, y aseguró que no tiene vínculos con suplidores. Hizo referencia a la compra de transformadores realizada en 2023, explicando que aunque los equipos fueron fabricados, hubo inconvenientes entre el suplidor ganador de la licitación y el fabricante en China, lo que impidió que un técnico de Edesur visitara la planta.

Morrison subrayó que este inconveniente no tuvo relación alguna con su administración, y que el proceso de compras se llevó a cabo de manera abierta, transparente y participativa. Además, afirmó que siempre advirtió sobre los posibles problemas entre los suplidores para evitar una crisis por el retraso en la entrega de los transformadores, sugiriendo que estos fueran suplidos localmente.

El exgerente de Edesur expresó que se siente «agraviado» por las declaraciones de Marranzini, y defendió su integridad personal y profesional. «Ante unas declaraciones que ponen en duda mi eficiencia como profesional y que pueden tomarse como una manera de desinformar, aclaro que mi familia y yo no tenemos riqueza material, pero sí la riqueza de la dignidad, la moral y la honestidad», declaró Morrison durante una intervención en el programa Esto no es Radio, reiterando que dejó Edesur con la frente en alto.

Morrison concluyó que, aunque había decidido no volver a hablar sobre el sector eléctrico tras dejar sus funciones en Edesur, se sintió obligado a aclarar su posición ante lo que considera acusaciones infundadas.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *