Santo Domingo, RD.-

El presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, explicó que la reciente escasez de pollo en el país se debe a varios factores, incluyendo problemas de incubación, altas temperaturas y problemas sanitarios que provocan la muerte de muchos animales. Estos factores han reducido la producción y aumentado los precios de la carne de pollo, que ha registrado incrementos de 90 a 95 pesos por libra.

Benítez subrayó que, a pesar de estos altibajos en la producción, el pollo sigue siendo la proteína más asequible para los consumidores dominicanos. Además, aseguró que el desabastecimiento actual se resolverá en un plazo máximo de 60 días.

En relación a la reforma fiscal, Benítez indicó que la JAD fijará su posición una vez se publique la propuesta oficial del gobierno. Señaló que el sector agropecuario está a la espera de ver cómo les impactará dicha reforma.

Estas declaraciones las hizo al finalizar el Acto de Lanzamiento del Proyecto Cacao Trace, una iniciativa ejecutada por la JAD y la Fundación Codespa, con financiación de la Unión Europea.

Omar Benítez habla sobre La Carne de pollo

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *