SANTO DOMINGO, RD

El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, instó a sus seguidores a dejar de lado las quejas y enfocarse en reconectar con el pueblo. Durante el inicio del X Congreso Nacional Ordinario, Medina reconoció que la dirigencia del PLD cometió errores que afectaron la percepción del partido, el cual obtuvo solo el 10.4% de los votos en las elecciones presidenciales del pasado 19 de mayo y no logró representación en el Senado.

Medina subrayó la importancia de la humildad y la reflexión en estos momentos difíciles para el PLD, enfatizando que el partido ha escuchado el mensaje de la ciudadanía y está trabajando para recuperar su confianza. “Es tiempo de acción para conectar nuevamente con la población”, declaró Medina, reiterando que el PLD debe aprender de sus errores y transformarlos en lecciones para el futuro.

Medina pidió a los militantes ejercer una oposición seria y responsable, sin lamentaciones, defendiendo la institucionalidad y acompañando a los dominicanos contra cualquier abuso por parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Además, Medina destacó la necesidad de refundar el PLD basado en los principios éticos de su fundador, Juan Bosch, y adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad dominicana. “Tenemos que volver a ser ejemplo de entrega, humildad y trabajo”, afirmó.

El proceso del X Congreso Nacional Reinaldo Pared Pérez culminará con la elección de un nuevo secretario general y presidente del partido, ya que Charlie Mariotti y Danilo Medina anunciaron que no se repostularán. Aunque no se han presentado aspirantes a la presidencia del PLD, cuatro miembros del partido compiten por la secretaría general: José Dantés, Iván Lorenzo, Jhonny Pujols y Luis de León.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *