San Juan,

Las autoridades federales de Puerto Rico rescataron este miércoles a 14 migrantes haitianos, incluidos seis hombres, cinco mujeres y tres menores, que habían sido abandonados por contrabandistas en la isla deshabitada de Monito. Este rescate fue coordinado por la Guardia Costera y el Departamento de Recursos Naturales de Puerto Rico, tras detectar señales de linternas que alertaron sobre la presencia de personas en la reserva natural.

La tripulación del guardacostas Joseph Tezanos proporcionó chalecos salvavidas a los migrantes y rescató a uno de ellos que estaba herido e inconsciente. Los migrantes fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en Mayagüez, donde recibieron asistencia médica.

Este caso ocurre solo dos semanas después de que las autoridades encontraran a otros 31 haitianos también dejados en la isla Monito por contrabandistas, lo que resalta el peligro de la ruta migratoria a través del Pasaje de la Mona, entre Puerto Rico y República Dominicana, frecuentada por haitianos y dominicanos que intentan llegar a territorio estadounidense.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *