Santo Domingo, RD

Con la presencia de 136 diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la Cámara de Diputados aprobó este martes en primera y segunda lectura el proyecto de ley que declara la necesidad de una reforma constitucional propuesta por el Gobierno. Esta iniciativa fue enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación, luego de que los legisladores del PRM dieran el visto bueno al informe de la comisión bicameral presidida por el senador Pedro Catrain, que justifica la reforma.

Durante la sesión, los diputados de los partidos de oposición, Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se retiraron en protesta. Rafael Castillo, vocero de la FP, señaló que la mayoría oficialista hacía que la presencia de sus diputados fuera insignificante, mientras que el vocero del PLD, Gustavo Sánchez, expresó que su bancada no quería legitimar una modificación constitucional que consideraban innecesaria.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, miembro de la dirección ejecutiva del PRM, respondió afirmando que el PRM había sido más tolerante en cuanto a la democracia y la escucha a la oposición.

Pacheco también adelantó que la Asamblea Nacional revisora podría ser convocada para el próximo lunes 7 de octubre, cuando los 220 legisladores se reunirán para discutir los detalles de la propuesta de reforma constitucional. La iniciativa ya había sido aprobada de manera similar en el Senado en una sesión extraordinaria.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *