Florida, EE.UU.

El huracán Helene, que impactó Florida la noche del jueves con vientos de hasta 225 km/h (140 mph), ha dejado al menos tres personas muertas mientras se debilita en su avance hacia el interior de Georgia, donde ha sido degradado a tormenta tropical. A pesar de la disminución de su intensidad, el fenómeno meteorológico sigue causando estragos en varios estados del sureste de los Estados Unidos.

El último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC), emitido a las 5 de la mañana del viernes (hora local), alerta sobre la persistencia de vientos fuertes, lluvias torrenciales y peligrosas marejadas ciclónicas, que mantienen en alerta a las autoridades y residentes de los estados afectados.

Daños en Florida, Georgia, y las Carolinas

Helene ha causado graves daños en Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, dejando a su paso más de dos millones de personas sin electricidad, según el portal poweroutage.us. En particular, las zonas montañosas de los Apalaches del sur podrían enfrentar vientos de hasta 110 km/h (70 mph) y prolongados cortes de luz.

A pesar de que el huracán ha sido degradado a tormenta tropical, las autoridades siguen emitiendo avisos por marejadas ciclónicas y fuertes lluvias, advirtiendo que las condiciones aún son peligrosas y potencialmente mortales. Los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Alabama permanecen bajo estado de emergencia mientras se espera que Helene pierda aún más intensidad y permita una evaluación completa de los daños.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *