SANTO DOMINGO RD

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, visitó el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega, como parte del inicio de un plan piloto para la instalación de bloqueadores de señales en las cárceles del país. Este esfuerzo busca frenar las actividades delictivas cibernéticas, responsables del 30 % de los crímenes de este tipo en el país, cometidos desde los centros penitenciarios.

Gómez Mazara, acompañado del director general de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, supervisó las áreas del recinto penitenciario donde se instalarán los dispositivos de bloqueo. Según el comunicado del Indotel, este es un «esfuerzo clave» para combatir los delitos cibernéticos que tienen su origen en las cárceles.

El presidente del Indotel subrayó que la ubicación del Centro El Pinito, al no tener viviendas cercanas, es ideal para el proyecto, asegurando que la iniciativa es «un paso trascendental en los esfuerzos del Gobierno dominicano por mejorar la seguridad y reducir la incidencia delictiva dentro de los centros penitenciarios».

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *