Oakland, California

Aaron Judge conectó su 54to jonrón de la temporada, liderando las Grandes Ligas en ese rubro, mientras que Giancarlo Stanton añadió un cuadrangular de tres carreras y Anthony Volpe también la sacó del parque para contribuir a la aplastante victoria de los Yankees de Nueva York por 10-0 sobre los Atléticos de Oakland.

Con esta victoria, los Yankees igualaron su mayor ventaja de la temporada, colocándose cinco juegos por delante de Baltimore en la División Este de la Liga Americana, con solo cinco partidos restantes en el calendario. Además, el manager Aaron Boone alcanzó las 600 victorias en su carrera como piloto.

El abridor de los Yankees, Carlos Rodón (16-9), tuvo una sólida actuación, ponchando a cuatro bateadores y permitiendo solo un boleto. Cedió cinco hits en seis entradas, logrando su segunda victoria consecutiva y estableciendo un nuevo récord personal de triunfos en una temporada.

En contraste, los Atléticos de Oakland sufrieron su cuarta derrota consecutiva en el Coliseum. El zurdo JP Sears (11-12) fue castigado por la ofensiva de los Yankees, permitiendo seis carreras y nueve hits en cinco entradas, a pesar de haber recetado seis ponches.

Nueva York atacó temprano, con sencillos productores de Gleyber Torres y Juan Soto en el primer inning. Un boleto a Judge llenó las bases, y un batazo para doble matanza de Stanton trajo la primera carrera. El dominicano Jasson Domínguez añadió un sencillo impulsador para ampliar la ventaja.

Los Atléticos, que atrajeron a 33,198 fanáticos debido a un espectáculo de drones y fuegos artificiales posterior al juego, están viviendo sus últimos momentos en Oakland antes de mudarse a Sacramento en los próximos tres años. Se espera que comiencen la temporada de 2028 en Las Vegas.

Por los Yankees:

  • Gleyber Torres (VEN) bateó de 6-3 con una carrera anotada y dos impulsadas.
  • Oswaldo Cabrera (VEN) terminó de 4-0 con una anotada.
  • Juan Soto (DOM) bateó de 6-2 con dos carreras anotadas.
  • Jasson Domínguez (DOM) finalizó de 4-1 con una remolcada.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *