Santo Domingo, RD

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que una vaguada seguirá afectando las condiciones del tiempo en el territorio nacional, provocando chubascos en varias provincias del este, incluyendo La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.

Durante la tarde, se prevé un aumento de la nubosidad con aguaceros dispersos y tronadas en zonas como San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y Monte Cristi. Sin embargo, estas precipitaciones irán desapareciendo gradualmente en horas de la noche, dando paso a un cielo con nubes dispersas.

Indomet también advirtió sobre un área de aguaceros y tronadas en la península de Yucatán con un 40% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. A pesar de esto, se indicó que por su posición actual, el fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.

Para el domingo, se espera el paso de una onda tropical sobre el territorio nacional, lo que provocará un incremento de la nubosidad en horas de la tarde, acompañado de aguaceros y tronadas en algunas provincias.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican condiciones calurosas, con mínimas entre 23°C y 25°C y máximas entre 31°C y 33°C en el Gran Santo Domingo.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *