Buenos Aire

Luisaury Peña tuvo una brillante actuación en la apertura del torneo mundial U-21 de baloncesto para sordos, que se celebra en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD) en Buenos Aires. República Dominicana logró una contundente victoria de 70-45 sobre Lituania, con Peña liderando el equipo dominicano con una actuación sobresaliente, acercándose a un triple-doble con 26 puntos, 20 rebotes, nueve asistencias y seis balones recuperados.

Nowel Cuevas también se destacó con un doble-doble, sumando 18 puntos, 13 rebotes, tres asistencias y dos balones robados. Jojansel Filión contribuyó con 13 puntos, siete rebotes, seis balones recuperados, dos asistencias y dos tiros bloqueados.

Por parte de Lituania, los jugadores más destacados fueron Laurynas Pumputis con 16 puntos y ocho rebotes, y Benas Simanauskas con nueve puntos, 14 rebotes y cuatro asistencias.

El torneo cuenta con la participación de seis equipos: Polonia, Ucrania, Estados Unidos, República Dominicana, Lituania y Argentina, el país anfitrión. En la primera fase, los equipos se enfrentarán todos contra todos. Los dos primeros lugares pasarán directamente a las semifinales, mientras que los otros clasificados se definirán mediante una reclasificación (3 contra 6 y 4 contra 5).

El torneo está previsto para finalizar el próximo sábado 27 de julio. Los dominicanos regresan a la cancha esta tarde a partir de las 5:30 p.m., enfrentándose a Polonia, quien venció a los anfitriones de Argentina 64-57 en el cierre de la jornada de apertura.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *