Las autoridades colocaron en alerta verde a Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal, Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y María Trinidad Sánchez.

Santo Domingo, RD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a ocho la cantidad de provincias en alerta verde debido a los efectos que podría tener sobre el país el paso de una onda tropical y la presencia de una vaguada.

Por tal razón, las autoridades colocaron en alerta verde a Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal, Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y María Trinidad Sánchez.

Asimismo, el COE prevé un incremento de la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, causado por la incidencia de estos fenómenos atmosféricos.

Además, la entidad afirmó que esta tarde y durante el transcurso de la noche se producirán nublados con aguaceros “muy fuertes”, tormentas eléctricas, ráfagas de viento fuertes y posibles granizadas.

Por lo anterior, recomendaron a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

Igualmente, exhortaron a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en las costas del país, así como a los organismos de primera respuesta, a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *