Santo Domingo.
El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que la onda tropical que había estado generando lluvias en gran parte del país comienza a alejarse del área de pronóstico, lo que resultará en una disminución de los aguaceros a lo largo del día.
A partir del mediodía, se espera que las condiciones meteorológicas sean más estables, con menor probabilidad de precipitaciones significativas. No obstante, INDOMET advirtió que una débil vaguada continuará afectando el territorio nacional, lo que podría ocasionar algunos chubascos aislados, posibles tronadas, y ráfagas de viento en algunas zonas.
A pesar de la mejora en las condiciones del tiempo, 12 provincias y el Distrito Nacional permanecen en alerta amarilla y verde como medida de precaución. Las provincias en alerta amarilla son Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, Juan Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega y el Distrito Nacional. En alerta verde se encuentran San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, San Juan, Peravia y Samaná.
INDOMET insta a la población a mantenerse informada sobre las actualizaciones meteorológicas y a tomar las precauciones necesarias en las zonas bajo alerta.
4o