Santo Domingo RD/COE

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha emitido alertas para dos provincias en nivel amarillo y trece en nivel verde debido al inicio oficial de la temporada convectiva en el país.

Esta temporada, que se extenderá durante los meses de mayo, junio y julio, se espera que genere altas temperaturas y condiciones propicias para la formación de tormentas y precipitaciones.

Las provincias en alerta amarilla son María Trinidad Sánchez y Duarte, mientras que en alerta verde se encuentran Santiago, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat, Sánchez Ramírez, La Altagracia, La Vega, El Seibo, Hato Mayor, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El COE ha recomendado a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta. Asimismo, insta a los operadores de embarcaciones de la costa Atlántica a seguir estrictamente las restricciones y prohibiciones contenidas en el informe marítimo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Con estas medidas preventivas, se busca minimizar los riesgos y asegurar la seguridad de la población ante las condiciones climáticas adversas que se esperan durante esta temporada convectiva.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *