Santo Domingo RD

El presidente Luis Abinader resaltó este miércoles el papel de la República Dominicana como el principal hub logístico de toda América Latina y el Caribe, durante la celebración de la primera cumbre logística nacional, «Dominican Republic Logistics Summit 2024 (DRLS2024)».

Enumerando las ventajas competitivas del país desde una perspectiva internacional, Abinader destacó que la República Dominicana continúa siendo uno de los diez países líderes en la región en términos de desempeño y conectividad marítima.

Señaló que la posición geográfica privilegiada del país, junto con su excelente infraestructura, conectividad y servicios logísticos, que incluyen más de 300,000 metros cuadrados dedicados a la logística internacional, han atraído la atención de importantes empresas multinacionales, líneas aéreas y empresas logísticas.

Estas capacidades logísticas han permitido a la República Dominicana llegar a múltiples destinos en todo el mundo de manera competitiva.

El presidente subrayó la importancia multifacética de la logística para el país, destacando que la conectividad global beneficia tanto a los exportadores e importadores nacionales como a la atracción de inversiones extranjeras, lo que promueve el desarrollo económico e industrial y fomenta el empleo.

Enfatizó que la cumbre proporciona un espacio ideal para seguir promoviendo la excelencia del país y resaltó la extensa conectividad aérea de la República Dominicana, que actualmente se conecta con más de 55 países y 170 destinos internacionales.

Finalmente, instó a priorizar la consolidación del país como un hub logístico mundial, lo que consolidaría su posición como un actor clave en la economía regional y global.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *