Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se espera un tiempo atmosférico estable en casi todo el país para este miércoles debido a los efectos de un anticiclón. Esto limitará la formación de nubes significativas y las precipitaciones importantes en la mayor parte del territorio nacional.

Sin embargo, se anticipan chubascos aislados y pasajeros, especialmente en algunas poblaciones de las provincias La Altagracia, Samaná, Hato Mayor, Bahoruco, Barahona, San Juan y Elías Piña, durante la mañana y la tarde, debido al viento predominante del este/noreste combinado con la topografía local.

Para el jueves, se espera que el sistema de alta presión continúe dominando las condiciones meteorológicas, lo que generará pocas lluvias en la mayor parte del país. Sin embargo, se espera un aumento en la nubosidad debido al viento del este/noreste, que junto con la orografía local, podría provocar lluvias dispersas y ráfagas de viento desde la mañana, especialmente en provincias como La Altagracia, La Romana, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Barahona, Bahoruco y el Gran Santo Domingo, entre otras.

En cuanto a las condiciones marítimas, se advierte que persisten peligrosas en un sector de la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Miches (El Seibo). Se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto. En el resto de la costa Atlántica y en la costa caribeña, se aconseja navegar cerca del perímetro costero y evitar adentrarse en alta mar debido a vientos y olas anormales.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *