La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, elogió el esfuerzo continuo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la lucha contra la pobreza, la desigualdad y el cambio climático durante la apertura de la 64ª Asamblea de Gobernadores del BID en República Dominicana.

Peña destacó el privilegio que representa para la República Dominicana ser anfitriona de los seminarios de las asambleas anuales de gobernadores del BID en el litoral Bávaro-Punta Cana.

La vicepresidenta resaltó la importancia de estos eventos como espacios para fortalecer el intercambio de ideas, conocimientos y estrategias entre el Grupo BID y los países miembros, con el objetivo de impulsar el progreso socioeconómico en la región.

Entre los temas clave discutidos en las reuniones se encuentran la movilización de recursos públicos y privados, la captación de inversión extranjera, la transición energética, la innovación agrícola y la seguridad alimentaria en el contexto de la lucha contra el cambio climático.

El evento, que se lleva a cabo en el Complejo Turístico Bávaro-Barceló del litoral Este del país, durará hasta el próximo domingo. Este foro representa una oportunidad histórica para República Dominicana, ya que la última vez que albergó la asamblea fue hace 11 años.

El presidente del BID, Ilan Goldfajn, enfatizó que este evento marcará un punto de inflexión en la región, ya que se implementarán nuevas estrategias institucionales destinadas a mejorar la eficiencia de los proyectos y promover un desarrollo más sostenible y seguro.

Goldfajn mencionó programas como ‘Amazonía Siempre’ y ‘One Caribbean’, así como proyectos regionales, como parte de los esfuerzos del BID para abordar desafíos importantes como la deforestación en la región amazónica.

La reunión no solo acoge la Asamblea de Gobernadores del BID, sino también la 38ª Asamblea de Gobernadores de BID Invest, celebrándose de forma simultánea.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *