Santo Domingo RD

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una ligera baja del 0.36 %, situándose en 78.26 dólares por barril. Este descenso se produjo en una jornada marcada por la publicación de los últimos datos de inflación.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril disminuyeron en 0.28 dólares en comparación con el cierre anterior.

El índice de precios en gastos de consumo personal (PCE, en inglés), un indicador clave que influye en la política monetaria de la Reserva Federal, registró un aumento del 2.4 % interanual en enero, según informó la Oficina de Estadísticas Económicas (BEA) este jueves. Este dato coincide con las expectativas de los analistas, quienes anticipan los primeros recortes de tipos de interés por parte del banco central en junio.

Por otro lado, los precios del crudo han estado influenciados este mes por la tensión en Oriente Medio, especialmente debido al conflicto entre Israel y Palestina, así como a los ataques de rebeldes hutíes respaldados por Irán a buques comerciales en el mar Rojo.

Los analistas advierten que un posible enfrentamiento directo entre Irán y Estados Unidos tendría un impacto significativo en el mercado del petróleo.

En otros mercados, los contratos de futuros de gas natural para abril descendieron en 0.02 dólares, alcanzando 1.86 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los contratos de gasolina para el mismo mes aumentaron en 0.02 dólares, llegando a 2.58 dólares por galón.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *