Santo Domingo RD

Este programa se llevará a cabo en algunas empresas privadas e instituciones públicas como un plan piloto voluntario, al cual otras empresas podrán unirse. Su principal objetivo es reducir la semana laboral de las actuales 44 horas establecidas en el Código de Trabajo a 36 horas por semana de trabajo.

La iniciativa también tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los trabajadores y aumentar la productividad en los sectores productivos del país.

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, destacó que este plan piloto no busca que los trabajadores busquen empleos adicionales, sino más bien aspira a fomentar un enfoque de «trabajar mejor» para, al mismo tiempo, elevar la calidad de vida de los ciudadanos dominicanos.

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) desempeñará un papel crucial en este proyecto, ya que será la entidad educativa encargada de estudiar y analizar los efectos del plan piloto en el país durante su implementación.

Durante el lanzamiento del programa, Juan Gabriel Faxas, vicerrector de Investigación de la PUCMM, subrayó que la esencia de este plan piloto radica en «no trabajar más, sino trabajar mejor y al mismo tiempo, elevar la calidad de vida de los dominicanos».

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *