Republica Dominicana

El primer viernes del año ha amanecido con densa neblina en varias zonas del país, según informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Esta condición se presenta en localidades como el Gran Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Duarte y el municipio de Constanza, en La Vega, entre otras.

La Onamet pronostica que, a lo largo del día, persistirá la influencia de un sistema de alta presión sobre el territorio nacional, lo que favorecerá condiciones soleadas y reducirá la probabilidad de precipitaciones. Sin embargo, debido al viento fresco del noreste y la topografía local, podrían producirse algunos chubascos aislados durante la tarde y primeras horas de la noche en provincias del norte, noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central.

Se espera que las temperaturas sean agradables, especialmente en zonas de montañas, y que las nieblas matutinas se disipen a medida que avanza el día. Es importante que los residentes estén atentos a las condiciones meteorológicas locales y tomen las precauciones necesarias.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *