Republica Dominicana, EL TIEMPO

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha anunciado que para el día de hoy, el país continuará bajo la influencia del sistema anticiclónico, que ha estado limitando las precipitaciones significativas. Se espera que durante la tarde, aparezcan algunos campos nubosos acompañados de lluvias dispersas, tronadas posibles y aisladas ráfagas de viento, principalmente debido al viento del noreste y la aproximación de una débil vaguada.

Las lluvias previstas se concentrarán en las provincias del noreste, sureste, norte y la Cordillera Central, abarcando áreas como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Samaná, Sánchez Ramírez y el Gran Santo Domingo, entre otras cercanas.

La Onamet resalta que las temperaturas se mantendrán agradables en las zonas montañosas y valles del interior del país durante las primeras horas de la mañana, parte de la noche y la madrugada. Esto se atribuye al viento fresco proveniente del noreste y a la época del año.

Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias, especialmente en las áreas propensas a lluvias dispersas y posibles tronadas.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *