Ciudad de México, México

El magnate mexicano Carlos Slim expresó su desacuerdo con la propuesta de reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, actualmente en discusión en la Cámara de Diputados. Durante la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum, Slim afirmó que «es mejor que las personas trabajen 48 horas y ganen más, a que trabajen 40 y ganen menos».

El empresario, de 83 años, destacó la importancia de que la población tenga mejores ingresos para un mayor poder adquisitivo, enfatizando que el enfoque debe ser trabajar más para ganar más. Esta postura se alinea con propuestas anteriores de Slim, quien ha abogado por jornadas laborales más largas, entre 11 y 12 horas diarias, distribuidas en tres o cuatro días, y la jubilación hasta los 75 años.

Carlos Slim, dueño de América Móvil, también fue cuestionado sobre el proceso electoral de 2024 y señaló que en los próximos seis años habrá mucha inversión y desarrollo. Cabe destacar que estas declaraciones se dan en un contexto en el que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un aumento del 20 % en el salario mínimo para 2024, buscando mejorar las condiciones económicas de los trabajadores en el país.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *