Santo Domingo RD

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó que un fenómeno atmosférico con un 60% de probabilidad de convertirse en depresión tropical o ciclón se espera afectar al país, generando fuertes acumulados de lluvias. Este fenómeno impactará especialmente en las zonas fronterizas, provincias de la región suroeste y en Santo Domingo a partir de mañana, con mayores intensidades pronosticadas para el sábado y domingo.

Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha declarado alerta en 14 provincias. Ocho de ellas se encuentran en alerta amarilla, incluyendo Pedernales, San Juan, Barahona, Azua, Elías Piña, Dajabón, Independencia y Bahoruco. Las restantes, Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, San Cristóbal, Monseñor Nouel, y San José de Ocoa, están en alerta verde.

El COE, en conjunto con los organismos de seguridad y socorro, se mantendrá en sesión permanente para mantener informada a la población y tomar las medidas necesarias. Se recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo, cerca de ríos, arroyos y cañadas, estar alertas y tomar las precauciones necesarias para evitar inundaciones.

Juan Manuel Méndez García, director del COE, enfatizó que la sociedad no podrá utilizar los balnearios en las provincias bajo alerta debido a la situación climática.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *