Santo Domingo RD/Salud

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, hizo un llamado a las clínicas privadas para que reciban pacientes con dengue, en respuesta a la creciente cantidad de casos registrados en las últimas semanas.

Peña instó a las clínicas privadas a unirse al esfuerzo de atención de pacientes con dengue y evitar enviarlos a los hospitales públicos. También recordó a la población que, si experimenta síntomas de dengue, debe buscar atención médica a tiempo para confirmar o descartar la enfermedad. Aseguró que a nivel nacional cuentan con los medicamentos necesarios para tratar el dengue.

El presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), Rafael Mena, respondió al llamado de las autoridades de salud expresando que sus centros médicos privados no han dejado de brindar asistencia a pacientes con dengue. Mena instó a las autoridades a identificar con nombres y apellidos a los centros médicos privados que supuestamente han rechazado pacientes con dengue.

Mena explicó que las clínicas afiliadas a Andeclip están comprometidas a proporcionar la asistencia necesaria a los pacientes con dengue, aunque algunas clínicas en áreas más remotas pueden tener limitaciones para realizar ciertos procedimientos y deben derivar a pacientes graves a centros con más capacidad.

Por otro lado, la Sociedad Dominicana de Pediatría negó que los pediatras en el sector privado estén impulsando traslados de pacientes con dengue al sector público por razones económicas y reiteró su compromiso en brindar atención de calidad dentro de las tarifas contempladas por el Sistema de Seguridad Social. El director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, también se había referido a la situación de las clínicas privadas en relación al dengue.

La discusión en torno a la atención de pacientes con dengue ha surgido en medio de un aumento en los casos de la enfermedad en la República Dominicana. Las autoridades sanitarias y la sociedad médica han estado trabajando para abordar este problema y garantizar una atención adecuada a los afectados.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *